La Coctelera

rincones

28 Septiembre 2006

UNA CITA PARA HOY

¿Por qué no admitir que empezamos a cada momento existencias nuevas, y que en cada una de ellas el pasado no es más que un sueño?

MARCO AURELIO (Roma, 121- Viena, 180). Emperador y filósofo romano, de origen español.

RENAISSANCE

servido por rincones 3 comentarios compártelo

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Señora Nostalgia

Señora Nostalgia dijo

Renaissance: A veces me parece que en efecto es así. Me fascinaría creerlo, de verdad. Creo que tiene lógica. Mi papá vivió tan enamorado de mi mamá que le dijo un día a una amiga mía: "Si la reencarnación existe, yo busco de nuevo a Lilyam hasta que la encuentre". Y ella que decía que esas eran boberías, después de que él murió se niega a cambiarse de casa para que él no se desoriente. (A mí en el fondo me parece gracioso). Un beso y me gusta la cita. Madeleine

28 Septiembre 2006 | 03:26 AM

Renaissance

Renaissance dijo

Preciosa anécdota la que has contado de tus padres, Madeleine. Me parece sumamente tierna la actitud de tu madre, hasta el punto de que me ha emocionado, de veras... Pero no creo que necesite quedarse en la misma casa; estoy segura de que si hay algo más después de esta vida, tu padre la encontraría aunque estuviera en el otro extremo del mundo. Creo (o quiero creer, no estoy muy segura..) que tiene que haber algún sitio en el que podamos volver a ver a los seres queridos que se nos fueron, donde amores como los de tus padres puedan seguir perpetuándose. Sería de justicia, ¿verdad..?

El significado que yo le doy a esta cita es, sin embargo, distinto al tuyo... Bajo mi punto de vista significa que cada momento que vivimos supone una nueva oportunidad de encaminar nuestras vidas hacia otros derroteros, de cambiar nuestra existencia, de mejorar.. O empeorar, eso ya depende de cada uno. El mismo día de ayer ya es pasado, y el pasado es solo un sueño, algo irreal, que ya no existe. Por ello no debemos sucumbir bajo su peso, nunca mirar hacia atrás, sino adelante, siempre adelante, con la ilusión puesta en que el mismo día de hoy puede suponer , si tenemos la suficiente voluntad y disciplina, el primero de una nueva vida más plena.

En fin, es mi interpretación, pero ya se sabe que una obra posee tantas interpretaciones como lectores, así que... Sin embargo, con este sentido es con el que me gustaría que la entendiera un muy querido amigo mío, que es el principal destinatario de esta cita.

Un besazo y buen día, mi querida señora Nostalgia.

28 Septiembre 2006 | 04:19 PM

haptesupreina

haptesupreina dijo

Efectivamente Renaissance, en cada instante estamos tomando decisiones de las cuales depende nuestra vida futura, en uno de ellos podemos optar por iniciar algo que rompa con el pasado, mas si este es doloroso y emprender una nueva perspectiva vital mas esperanzadora.
La decision es nuestra, tanto si la tomamos para iniciar algo nuevo y positivo, como si iniciamos algo negativo o queremos seguir arrastrando el pasado y no darnos la oportunidad de crear otra vida mas digna y plena para nosotros
besos

30 Septiembre 2006 | 08:06 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Realmente somos dos personas en esta sección. Un grancanario, EUDLF, y una sevillana, RENAISSANCE. La idea de publicar un blog conjuntamente viene de nuestra inquietud por expresar ideas, cuanto menos, curiosas en un crisol de chispas.

Lo más extraño es que jamás nos hemos visto en persona. Pero la amistad ha crecido en nuestros momentos más duros y dolorosos. Valga como brindis nuestra aportación al mundo de las letras, los sentimientos y nuestra esperanza de que el ser humano es un espíritu sin fronteras.


(How to tell stories. De Sebastian Holmer).

Si desean hacernos alguna sugerencia pueden hacerlo a a.los.rincones@gmail.com

Fotos

rincones todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera